Lugares de interés en Bruselas que vale la pena visitar
Mucha gente realmente no quiere visitar Bélgicaen comparación con otros países vecinos y sus capitales como París o Ámsterdam. Bruselas en sí misma no es tan famosa y popular, pero esto no significa que no haya nada que ver o visitar allí. La ciudad tiene muchos lugares y atracciones muy hermosas.
Atomium
Cerca del centro de la capital se encuentra el Atomium. Está realizado en metal capitel, en forma de nueve enormes esferas. Este hito muestra el símbolo de la era atómica y el uso de la energía atómica. Tanto los locales como los visitantes pueden ingresar a la esfera en sí, así como caminar a través de las tuberías que conectan las esferas. En una de las esferas, concretamente la superior, hay un restaurante donde se puede almorzar después de un largo recorrido por las esferas.
No muy lejos de las esferas de la capital hay un gran parque en el que se encuentra el jardín botánico, así como los invernaderos reales. Hay muchos de estos invernaderos, visitándolos después del clima húmedo de Bruselas, puedes sentirte como en una hermosa jungla. Pero, desafortunadamente, los visitantes no pueden visitar los invernaderos con tanta frecuencia, no porque no sea hermoso allí. El hecho es que el jardín botánico está abierto solo durante 2 semanas en abril y durante 2 semanas en mayo. Es durante este período de tiempo que los turistas pueden ver las flores más bellas del mundo en pleno florecimiento.
Mini Europa
Otra atracción es Mini Europa. Pero entrar es un poco difícil, pues esta institución está abierta al público solo de abril a diciembre, el resto del tiempo está cerrada. Los turistas con niños estarán muy interesados, hay un lugar para sesiones de fotos, pero incluso caminar por Mini Europe es muy interesante.
Esta atracción también se encuentra en el parque, donde se encuentran los invernaderos reales. Sobre todas las estructuras de mini Europa, se puede ver el alzado en forma de "Atomium".
Gran Plaza
Hoy es imposible perderse y no conocer un lugar de la ciudad de Bruselas como la Grand Place. Se encuentra cerca del ayuntamiento principal y de la casa del rey, y es difícil pasar de largo y no notar la magnífica alfombra de flores.
La alfombra en sí no es menos famosa que la estatua del Manneken Pis o el Atomium. Para que los residentes locales y los invitados de la ciudad puedan admirar la increíble belleza, las flores comienzan a plantarse a mediados de abril, alrededor del día 15. Sin embargo, para que las composiciones de flores sean variadas, las flores se plantan una vez cada dos años, mientras las flores mantienen su forma y su rico color. Y es este año que el Gran Palacio podrá sorprender a sus invitados con otra obra maestra floral.
Mansiones de la ciudad del arquitecto Victor Horta
Victor Horta es un hombre al que todo Bruselas dice "¡gracias!" por sus edificios, calles, arquitectura. Se convirtió en uno de los padres fundadores del estilo Art Nouveau, en el que se hizo toda la arquitectura de Bruselas. Desafortunadamente, ahora solo quedan 4 edificios que fueron hechos por el gran arquitecto. Bruselas se enorgullece de ellos, y cada guía le mostrará la herencia Art Nouveau.
Bruselas es una ciudad que da la bienvenida a nuevos visitantes y los conquistará con sus famosos lugares de interés.