Loading icon

Tumba tracia en Sveshtari

Durante las excavaciones que se llevaron a cabo en 1982 cerca del pueblo de Sveshtari (este es el extremo nororiental del país), se descubrió una tumba antigua. Este repentino descubrimiento atrajo de inmediato la atención general de muchos expertos de la antigüedad. Los científicos durante el estudio del entierro llegaron a la conclusión de que accidentalmente descubrieron la antigua tumba de los tracios. Y no solo los habitantes comunes del país antiguo, sino, como piensan los científicos, el entierro de la familia real. Este antiguo pueblo habitó el territorio de la moderna Bulgaria, Grecia y Turquía. Hoy solo podemos hablar de este pueblo en tiempo pasado.

Los científicos atribuyen este monumento de la antigua cultura tracia a aproximadamente la primera mitad del siglo III a.C. . La singularidad de la tumba radica en el hecho de que se ha conservado sin cambios.

< p data-ctag="figure">

Podemos verlo de la forma en que fue descubierto por científicos en 1982. Los artefactos encontrados aquí en la tumba fueron transferidos al museo local en la ciudad de Isperih. Aún así, deberías visitar la tumba ahora. Después de todo, todo no se puede transferir a otro lugar. En la tumba quedaron artefactos interesantes: cariátides. Solo hay 10 de ellos. Para aquellos que no son aficionados al arte, podemos decir que estas son estatuas que no son inherentes a los entierros de la antigua Tracia.

La peculiaridad de estos estatuas es que tienen una fuerte influencia de los helenos (el antiguo nombre de los griegos). La buena mampostería de la tumba también es interesante, pero las estatuas no están hechas con precisión. Los eruditos han conjeturado que las estatuas se hicieron apresuradamente cuando los lugareños abandonaron el área. Quizás por la persecución de los helenos.

Durante las excavaciones, se encontraron huesos humanos. Resultaron ser los esqueletos de tres personas: un hombre joven, una mujer y un anciano. No se encontraron gemas. Esto dio lugar a la suposición de que la tumba fue saqueada.

En la sala funeraria principal, encima de las estatuas, se representa a un jinete con dos hombres, dos mujeres se paran cerca y sostienen una corona de oro y regalos para el jinete. Además de la sala principal, hay dos salas más y un pasillo que conduce a la salida del entierro. Contiene columnas e imágenes de un animal. Toda la tumba está debajo de la colina.

Esta tumba es una de las tumbas más famosas de la reserva de Sboryanovo. Hay veintiséis tumbas más allí. Todos ellos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.