Loading icon

Qué ver en un viaje de un día a Angkor, Camboya

Cuando se mencionan los templos de Angkor, lo primero que le viene a la mente a la mayoría de la gente es Angkor Wat. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Camboya. Angkor fue la capital del Imperio Khmer, que floreció entre los siglos IX y XV. Ahora se encuentra en ruinas hermosas y serenas que se encuentran dispersas por todo el campo. Cuando visite Camboya, esto es lo principal que debe ver.

Lo primero que debe saber acerca de visitar los templos de Angkor es que estas ruinas abarcan 154 millas cuadradas y consisten en aproximadamente 72 templos principales u otros edificios. Por lo tanto, si decide explorar el área, debe reservar más de un día. Definitivamente necesitarás transporte para moverte de un templo a otro, ya que están dispersos por todo el territorio. Además, no te olvides de comprar un boleto. Pero, si solo tienes tiempo para una excursión de un día, debes saber qué templos visitar en tan poco tiempo en Angkor.

Ta Prom

Este templo se convirtió en el telón de fondo de la película Lara Croft: Tomb Raider. Aquí puedes ver árboles que crecen justo fuera de las ruinas. Si bien muchos de los pasadizos han permanecido intactos, algunos están en ruinas para mostrarte la degradación que el tiempo ha tenido en estas fantásticas estructuras. Este increíble templo se extiende por kilómetros de pasadizos interiores y exteriores.

Angkor Tom

Angkor Thom se compone de varios templos y sitios diferentes.

El Bayon es un templo impresionante al que puedes subir para ver las muchas caras talladas en él. Se dice que solía haber unas 200 caras estacionadas alrededor de la estructura, pero luego el tiempo se llevó muchas de ellas.

Bapuon tiene un puente que saluda a la gente a medida que se eleva desde los campos que lo rodean. Este templo parece casi mágico. A su alrededor, pequeñas mariposas amarillas revolotean en el suelo y en la vegetación. Parece que la naturaleza lo ha pintado y le ha añadido belleza. Hay escaleras empinadas que puedes subir para contemplar las rocas y la vegetación de los alrededores.

Pimeanakas se encuentra muy cerca del templo, y admira las esculturas de animales que se alzan aquí en cada esquina.

Angkor Wat

El hecho de que esta estructura siga en pie tan alta y orgullosa, con detalles del arte todavía tallados en ella, es sorprendente. También hay un foso que rodea esta increíble estructura. Después de adentrarse en la hierba verde, se puede llegar al templo principal. Es el monumento religioso más grande del mundo.

Y puedes subir a la torre más alta, que ofrece vistas de todos los lados de la asombrosa arquitectura. Lo que más llama la atención es lo detallados que son los tallados en las piedras. Muchas criaturas mágicas, personas y escenas han sido talladas en el granito y han resistido la prueba del tiempo.