Loading icon

Isla de Sal en Cabo Verde

Sal (en el nombre original - Sal) es una de las islas del sur y, además, es bastante plana de las islas disponibles actualmente de Cabo Verde . Se considera que el lugar más alto de esta isla es una hermosa montaña llamada Monte Grande (la altura es de 406 metros). La isla de Sal cubre un área de 216 kilómetros cuadrados. La isla se extiende de norte a sur por una distancia de treinta kilómetros y de oeste a este por una distancia de doce kilómetros.

Esta isla alberga a 15.000 personas. Como se enfatizó, la isla de Sal obtuvo su hermoso nombre de los depósitos de sal ubicados en uno de los cráteres más hermosos del volcán "inactivo".

Este gigante "dormido" es ubicado en un lugar con encanto llamado Pedra de Lume. Las principales ciudades ubicadas en esta isla son Santa Maria y Eshpargush.

Es importante que cerca del pueblo de pescadores llamado Palmeira, hay un puerto debidamente equipado en la bahía. Además, en esta isla hay una terminal del aeropuerto internacional de la mundialmente famosa empresa TACB. Este aeropuerto cuenta con una red de transporte bien organizada con muchas de las principales ciudades europeas como Lisboa, Manchester, París, Londres, Barcelona, ​​Amsterdam, Roma, Frankfurt, etc. Gracias a este hecho, numerosos turistas de toda Europa llegan al isla de Sal cada año.

Esta isla se ha hecho famosa por sus cómodas condiciones para un gran pasatiempo y es capaz de satisfacer los diversos deseos incluso de los vacacionistas más exigentes. Aquí se puede nadar, practicar surf y windsurf, bucear y pescar. Se destaca que Sal tiene uno de los climas "más secos" del conocido archipiélago de Cabo Verde. Esta isla alcanzó su apogeo en 1939, cuando se construyó el primer aeropuerto aquí.

Además, el tipo de playa La recreación está muy desarrollada en la isla de Sal. Un gran número de veraneantes llegan a esta isla para ver con sus propios ojos cómo grandes tortugas acuáticas emergen de las aguas del océano y ponen sus huevos en la arena. Julio es un muy buen mes para los entusiastas de la pesca, ya que se puede esperar la mayor captura durante este período.