Loading icon

Puntos de referencia de Dinamarca

Dinamarca es considerado uno de los países más bellos de Europa. Numerosos monumentos con una historia centenaria y paisajes impresionantes atraen a los viajeros. A veces parece que todas estas hermosas vistas son una imagen dibujada por un artista experto, por lo que Dinamarca se considera un símbolo de belleza y pureza. Sin embargo, las vistas inusuales siguen siendo el principal imán para los viajeros. Todos podrán encontrar algo de su agrado entre los muchos monumentos.

Estatua de sirena

Este monumento de bronce, erigido en el puerto de la capital de Dinamarca, Copenhague, se ha convertido en uno de los símbolos más famosos del país. La escultura de una niña sobre un pedestal de piedra de granito está dedicada a la heroína del cuento de hadas de Hans Christian Andersen.

Iglesia Salvador

Esta atracción también se encuentra en Copenhague. Es uno de los símbolos religiosos más importantes. El templo fue construido en la segunda mitad del siglo VII, cuando el rey Christian IV gobernaba el reino. Los feligreses pudieron asistir a la iglesia en 1695. Llama la atención la peculiaridad de la arquitectura en forma de una alta aguja adornada, que es visible desde cualquier punto de Copenhague.

Puente Eressun

Conecta dos ciudades en diferentes países: Copenhague, la capital de Dinamarca, y la ciudad de Malmo, en Suecia. Este importante puente comenzó a diseñarse a finales del siglo XX. El comienzo de este puente se estableció con la abolición del control de pasaportes y la relajación del control aduanero entre Dinamarca y Suecia. Cabe destacar que durante la construcción se cometió un error en los cálculos, pero aun así se identificó, corrigió y se completó la construcción. En 1999 se inauguró oficialmente el puente-túnel de ocho kilómetros de largo. Millones de personas usan este puente cada año para moverse de un país a otro lo más rápido posible.

Museo de los Récords Mundiales Guinness

Una de las insólitas atracciones creadas gracias a Leroy Ripley, un excéntrico hombre que ha acumuló una colección de cosas únicas durante sus muchos viajes. Los escenarios de casi 500 registros se ubican en un área de 1000 metros cuadrados. En la entrada, los visitantes son recibidos por una figura hecha de cera y que representa a la persona más alta, cuya altura era de 2 metros 72 cm. También se exhiben esculturas de otros plusmarquistas: un hombre que pesaba casi 500 kilogramos; otro poseedor del récord literalmente comió productos de metal. Se comió unas veinte bicicletas. También se presentan otros logros en diferentes áreas de la vida humana.

Museo Erótico

Este museo es conocido como el primer museo de su tipo con un tema similar de exhibiciones. Esto cambió por completo la idea de erotismo de la gente, permitiéndole verlo como algo hermoso, a partir de lo cual puede crear una obra de arte. Se presentó toda una historia del erotismo, desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. Todo esto se presenta en orden cronológico a través de exhibiciones completamente diferentes: esculturas, ropa, pinturas, miniaturas, fotografías y películas. Esto permitió a las personas ver este arte de una manera tan poco estándar.

< p data-ctag="figure">

Acuario de Copenhague

Los daneses siempre han vivido cerca del mar, así que no es de extrañar que en la capital y el país se construyera el oceanario más grande de los países nórdicos. Fue inaugurado en 2013 bajo la actual reina Margarita II y el príncipe heredero Enrique.

Dinamarca está llena de muchas otras atracciones fascinantes que sumergen a los turistas en la historia del país escandinavo y dejan una impresión duradera.