Loading icon

7 lugares que vale la pena visitar en Bremen

Fundada en el siglo VIII, la ciudad más antigua de Alemania ha sido durante mucho tiempo un centro comercial y religioso. Muchos monumentos medievales han sobrevivido hasta nuestros días, como prueba de la prosperidad y el bienestar de Bremen. En sus calles y plazas es fácil olvidar que vives en tiempos modernos y retrocedes en el tiempo varios siglos atrás. Aquí hay algunas atracciones de la ciudad que todo turista en Bremen debería ver.

1. Plaza del Mercado

La plaza central de la ciudad, rodeada de edificios medievales de los siglos XI-XVII. Es considerada la más hermosa del país y debido a la gran cantidad de monumentos de la ciudad, está constantemente llena de turistas. Aquí puede encontrar la estatua de Roland, los músicos de la ciudad de Bremen, el Ayuntamiento y muchas otras casas y monumentos antiguos.

2. Ayuntamiento de Bremen

Una exquisita creación arquitectónica al estilo del Renacimiento Weser, ubicada en la Plaza del Mercado de Bremen. El ayuntamientofue construido en el siglo XV y hasta el día de hoy se llevan a cabo en él las reuniones del gobierno de la ciudad. La fachada del edificio está decorada con motivos complejos, frescos y composiciones escultóricas.

3. Músicos de la ciudad de Bremen

El famoso monumento en forma de burro, perro, gato y gallo parados uno encima del otro, dedicado a los héroes del cuento de hadas del mismo nombre de los hermanos Grimm. La escultura fue inaugurada en 1951 junto al Ayuntamiento. Todo turista de Bremen considera su deber hacerse una foto junto al monumento, por lo que siempre está abarrotado a su alrededor.

4. Catedral de San Pedro

Los historiadores no tienen una sola versión sobre cuándo se construyó la Catedral de San Pedro: en el siglo VII o en el XI. Esto se debe al hecho de que durante su existencia la catedral fue reconstruida muchas veces. La última vez que fue completamente reconstruida después de la destrucción durante el bombardeo de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

5. Parque de hamburguesas

El parque nacional, inaugurado a mediados del siglo XX y ubicado alrededor de un hotel de lujo. Este espacio con plantaciones de árboles, callejones y un pequeño lago se ha convertido en el lugar de vacaciones favorito de la gente del pueblo.

6. Centro Científico "Universum"

Museo de apariencia inusual y futurista, cuya exposición demuestra los logros científicos. Dividido en tres partes dedicadas al planeta Tierra, la humanidad y el espacio. Las exhibiciones interactivas permiten a los visitantes emprender un viaje a las profundidades del espacio, sumergirse en el fondo del océano o encontrarse en la misma boca de un volcán activo.

7. Haus Schütting

La Cámara de Comercio fue inaugurada en el siglo XV y ha estado funcionando hasta el día de hoy. El edificio en sí fue erigido en 1538 y fue reconstruido repetidamente hasta el siglo XIX, adquiriendo un aspecto más o menos moderno.

La Cámara de Comercio se incendió por completo en 1944, pero fue reconstruida casi en su forma original 12 años después.