Loading icon

¡Grecia, un país donde hay de todo! Y su capital Atenas

En la parte sureste de Europa hay un estado que todo turista conoce: Grecia. El país tiene absolutamente todo para una estancia confortable, emocionantes excursiones y paseos. Grecia es un estado multilateral, que lleva una forma de vida original, pero al mismo tiempo combinada armoniosamente con fundamentos modernos.

Hablando de Grecia, es imposible no centrarse en su capital - Atenas, una ciudad elegante pero cara, que es lo que los propios lugareños consideran que es.

Caminar por las calles de Atenas revela todo la grandeza de esta ciudad. En el camino de viaje, todo el tiempo se encuentra con monumentos y lugares de interés. Atenas, en primer lugar, es famosa por la antigua Acrópolis. Este es un tipo de símbolo de la capital de Grecia, en el que se encuentra el majestuoso templo de la diosa Atenea Parthenos.

Este edificio es conocido en todo el mundo . Todo turista queda asombrado por la ligereza del templo, su columnata "aireada". Además, al llegar a Atenas, uno no puede dejar de visitar otro lugar muy significativo para la capital: el pequeño templo de Nike Apteros. Esta famosa estructura arquitectónica fue construida en honor a la diosa de la victoria; según la antigua leyenda, los griegos le cortaron las alas para que la victoria nunca abandonara la capital de Grecia.

Pasear por Atenas también es visitar las ruinas del templo de Zeus Olímpico, así como el Arco de Adriano. No menos interesante será el Estadio Panathea, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. Hasta la fecha, el antiguo edificio ha sido reconstruido y reconstruido, el palacio tiene una capacidad de hasta 60 mil personas.

En general, Atenas es un lugar muy interesante ciudad, donde no sólo las vistas asombran. Los lugareños son bastante hospitalarios y abiertos. Y por la noche, Atenas generalmente se convierte en la ciudad más animada, porque la “vida de fiesta nocturna” de la capital también es una especie de atracción. Los hoteles y posadas de varias clases están abiertos para los turistas, por lo que no hay problemas con el alojamiento. Y las vacaciones con niños en Grecia son cada vez más populares, y más aún en Atenas, porque aquí hasta los viajeros más pequeños estarán interesados, el resto se llenará de emociones.

Visitar Atenas es posible durante todo el año, porque el clima aquí es muy templado, pero la temporada turística establecida a lo largo de los años es de mayo a octubre.