Loading icon

Un viaje por los mejores museos de Italia

En la tierra de Miguel Ángel, Da Vinci y Botticelli se encuentra un tesoro de museos de arte de clase mundial, que incluyen obras maestras del Renacimiento y artefactos invaluables de civilizaciones antiguas. Entonces, antes de visitar muchos otros lugares hermosos de Italia (Venecia, Roma, Florencia y más), tómese un tiempo para ver estas increíbles galerías. Mientras planifica su maravilloso viaje por los mejores museos de Italia, le recomendamos encarecidamente que alquile un coche en Italia a su propio ritmo.

Galleria degli Uffizi

< a href=" https://www.uffizi.it/en">La Galleria degli Uffizies el museo más visitado del mundo, con más de 5 millones de visitantes cada año. Fue fundado en 1784 como una colección de pinturas de instituciones florentinas y colecciones privadas.

La galería alberga obras maestras de Botticelli, Raphael, Caravaggio y Leonardo da Vinci. La pintura más conocida de este último, "Mona Lisa" (1503-1517), también cuelga aquí, una obra icónica que ha inspirado innumerables imitaciones a lo largo de los siglos.

Museo Archeologico Nazionale Napoli

El Museo Archeologico Nazionale Napoli se encuentra en Nápoles y es uno de los museos más antiguos de Italia. Tiene una de las mayores colecciones de antigüedades griegas y romanas de Europa, así como una extensa colección de mosaicos de Pompeya y Herculano. El museo fue fundado por Fernando I de Borbón, rey de Nápoles (1735-1825), que había heredado muchas piezas de su antecesor Carlos VI tras su muerte sin heredero.

El Castel Nuovo (Castillo Nuevo) fue construido entre 1282 y 1302 por Charles I Robert d'Anjou como parte de su programa para fortificar Nápoles contra ataques de potencias rivales como Francia o Aragón/Sicilia por un lado, y ciudades del interior como Florencia o Venecia por el otro.

< strong>Accademia di Belle Arti Firenze

La Accademia di Belle Arti Firenze es una de las mejores escuelas de arte del mundo, y es donde encontrarás el David de Miguel Ángel. La estatua fue completada por el artista en 1504 y se ha convertido en un símbolo tanto para Florencia como para Italia en general.

El museo también alberga otras obras importantes de artistas del Renacimiento como El nacimiento de Venus de Botticelli y San Jorge y el dragón de Donatello, que fueron creados alrededor de 1425 EC.

Galleria Borghese

La Galleria Borghese es un museo en Roma, Italia, construido alrededor de la colección de arte privada del cardenal Scipione Borghese. Alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo y también cuenta con esculturas y otras obras de arte de Bernini. La galería está ubicada en el Palazzo Borghese en la Piazza del Popolo, que fue construida por Carlo Maderno para el sobrino de Pablo V, Scipione (además de ser su homónimo). El edificio fue diseñado originalmente como una villa con jardines, pero luego se convirtió en una galería de arte después de que Camillo Pamphilij lo comprara en 1649.

Palacio Pitti

Palacio Pitti es un museo en Florencia, Italia. Es la colección de arte privada más grande del mundo e incluye pinturas, esculturas, muebles y joyas. El palacio fue construido en el siglo XVI por Luca Pitti y su esposa Margherita Vecchia.

La colección contiene más de 1 millón de piezas de toda Europa, incluidas obras de Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti y Raphael Sanzio (Raphael). También tiene algunas posesiones de Napoleón Bonaparte, que vivió aquí entre 1801 y 1805 después de convertirse en primer cónsul de Francia tras su victoria sobre Austria en Marengo el 14 de junio de 1800.

Museo Egizio

El Museo Egizio está ubicado en Turín, Italia. Fue fundado en 1771 por el rey Vittorio Amedeo III y alberga más de 30.000 artefactos egipcios de la era ptolemaica (323 a. C. a 30 a. C.). La colección incluye esculturas, pinturas y momias; los visitantes también pueden ver una réplica de un templo egipcio construido para Napoleón Bonaparte durante su estancia en Egipto.

El museo ha sufrido varias renovaciones desde su creación; más recientemente reabrió después de una extensa renovación en 2015 que incluyó agregar más espacio para exhibiciones especiales y actualizar partes de la colección permanente con nuevas piezas de excavaciones recientes en Egipto. El museo abre todos los días de 9 a 18 h (martes hasta las 20 h), excepto los lunes que cierra a las 14 h en lugar de a las 18 h.

Museo Nacional del Cine

El Museo Nacional del Cine se encuentra en Turín, Italia. Fue fundado en 1978 y cuenta con una colección de más de 6.000 objetos que datan de los inicios del cine. El museo también cuenta con un archivo que contiene más de 2000 películas, así como una biblioteca con más de 15 000 libros relacionados con los estudios cinematográficos.

Museo del Novecento

Si estás en Milán, el Museo del Novecentoes de visita obligada. Está ubicado dentro del Palazzo della Ragione y fue diseñado por Zaha Hadid, quien también diseñó el Museo MAXXI de Roma (ver más abajo). Vale la pena ver el edificio en sí; ¡parece una nave gigante aterrizando encima de un castillo!

El museo exhibe obras de artistas que nacieron o murieron entre 1900 y 1980, incluidas esculturas de Antonio Canova (1757-1822), pinturas de Giorgio de Chirico (1888-1978) y esculturas por Alberto Giacometti (1901-1966).

Si te gusta el arte, Italia es un gran lugar para visitar

Además de la belleza natural del país y rica historia, hay muchos museos que muestran lo mejor de la cultura italiana.

El Museo Nacional de Roma (Museo Nazionale Romano) tiene una de las colecciones más grandes de esculturas y mosaicos romanos en Europa en su sucursal de Palazzo Massimo alle Terme; ¡No te lo pierdas si estás de visita en Roma! ¿Y si quiere ver algo más que pinturas o esculturas en su museo local? Entonces dirígete a Florencia, donde la Galleria degli Uffizi alberga algunas de las obras más valiosas de la civilización occidental de artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci y el propio Michelangelo Buonarroti, entre otros.

Italia es un gran lugar para visitar si te gusta el arte. Hay tantos museos para elegir, y todos ellos tienen algo especial que ofrecer a los visitantes. Si buscas algo un poco más contemporáneo o modernista que las pinturas italianas tradicionales, ¡también hay muchas opciones!