Loading icon

viajar a noruega

Ante la mención de Noruega, surgen asociaciones (nieve, escarcha). Pero no es así. Noruega es un país muy hermoso y hay muchos lugares interesantes y sorprendentes. Noruega es considerado quizás el país más respetuoso con el medio ambiente. Los turistas que vienen aquí se enamoran de este país y se convierten en sus fans. Los bosques y fiordos noruegos son las mejores atracciones del país. Pero, hay muchas ciudades hermosas en ella. Te invitamos a hacer un viaje virtual a Noruega.

Y comenzaremos con la capital de Noruega - Oslo: la metrópoli más grande y una de las ciudades más bellas. La parte principal de Oslo se encuentra en uno de los fiordos, pero también hay decenas de islotes. En invierno, Oslo se parece más a una ciudad de cuento de hadas con muchas atracciones.

Asegúrese de visitar el Parque de Esculturas Vigelandsparken, el Museo de Barcos Vikingos y, por supuesto, uno de los lugares más populares de Oslo: la Fortaleza de Akershus. Esta es una especie de antigua ciudad noruega, cada piedra en la que respira hace siglos.

Y ahora vayamos al increíblemente hermosa Bergen. Esta ciudad está estrechamente relacionada con el famoso compositor noruego Edvard Grieg. Cuando te encuentras en Bergen, como si nada hubiera cambiado desde el período vikingo. La ciudad tiene muchas obras maestras arquitectónicas. Naturaleza virgen, fiordos y un ambiente que fascina.

Bergen tiene un magnífico paseo marítimo y un parque de la ciudad, allí es un funicular que te lleva al pico de la montaña Fløien. Hay muchos museos y en general hay algo que ver.

En la parte norte del golfo de Varangian, en la isla de Varde, se encuentra la ciudad de Varde. El continente está conectado a la isla a través de un túnel submarino. A lo largo de los muelles, los barcos pesqueros se alineaban en filas iguales, ya que los habitantes de la ciudad viven principalmente de la pesca.

Asegúrate de visitar la Fortaleza Vardehus construida en el siglo XIV. Hay algo que ver. Los residentes locales están estudiando activamente el pasado histórico y organizan regularmente varias fiestas teatrales que cuentan sobre el pasado histórico de sus antepasados: los vikingos.

Visite otra hermosa ciudad noruega de Hardangerfjord, que se encuentra en la parte sur de Hordaland.

Este fiordo es popular porque hay una meseta montañosa con muchos ríos de montaña. Lagos de aguas profundas y, por supuesto, el glaciar Folgefonn. Ofrece a los turistas no solo caminatas, sino también paseos a caballo, pesca. Los fanáticos de la recreación extrema pueden navegar en un bote a lo largo de los ríos de montaña. Los turistas visitan pueblos noruegos, se familiarizan con la vida de los habitantes del país.

En Noruega, también puedes visitar las islas Lofoten, que se encuentran más allá del círculo polar ártico, un archipiélago ubicado en el mar de Noruega.

Su longitud es de aproximadamente 200 kilómetros Hay islas aquí en las que ningún hombre ha puesto un pie. Los picos puntiagudos están cubiertos de capas de nieve, y las playas son de arena excepcionalmente blanca y aguas cristalinas.