Loading icon

Tour por el Centro Histórico de Nueva York

Esta es la Nueva York de las películas en blanco y negro de los años 30: calles estrechas, rascacielos que se elevan en el cielo, empresarios enérgicos, Cary Grant y taxistas con un acento neoyorquino único. En estos días, por supuesto, la mayoría de los taxistas de Nueva York son de Bangladesh, pero el resto es igual, excepto Cary Grant.

Se fundó la colonia holandesa de Nueva Ámsterdam en este sitio en la década de 1620, y en 1626 su gobernador, Peter Minuit, hizo un trato legendario: compró la isla de Manhattan a los indios por $ 24. Las fronteras del La parcela que compró casi llegaba al actual Bowling Green, un pequeño parque triangular al comienzo de Broadway. Battery Park en el extremo sur de Manhattan ofrece impresionantes vistas del Puerto de Nueva York. Los transbordadores turísticos parten desde aquí hacia dos de los símbolos más grandes de Estados Unidos: la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

La Estatua de la Libertad (cuyo nombre oficial es "Libertad Iluminando el Mundo") fue creada por el escultor francés Frederic Augustus Bartholdiy el ingeniero Alexander Gustave Eiffel y presentada por el pueblo de Francia en 1886 como símbolo de amistad y compromiso de los dos países con los ideales de libertad. El 28 de octubre de 1886, la estatua se instaló en un pedestal de granito en Bedlo Island (ahora Liberty Island); Para el centenario de la estatua, se hizo mucho trabajo para restaurarla.

Al norte de Liberty Island hay Ellis Island: el principal centro de recepción de inmigrantes en los Estados Unidos, a través del cual desde 1892 hasta 1954. pasaron alrededor de 12 millones de personas. Hoy, cerca del 40% de los estadounidenses son descendientes de quienes pasaron por esta isla. En la década de 1980 la isla fue reconstruida, convirtiéndola en un centro conmemorativo y museístico. Y aquellos que no estén interesados ​​en los monumentos, pero que estén ansiosos por disfrutar de las vistas de Liberty y Manhattan, pueden tomar uno de los Staten Island Ferry, que sale cada media hora entre Nueva York y sus suburbios marítimos.

Regresa a Manhattan para escuchar el fuerte latido del corazón del "dinero grande" del legendario Wall Street en el laberinto de calles al norte de Battery Park. Llamada así por el muro que construyeron los holandeses para mantener alejados a los indios, esta calle ha sido el centro comercial de Nueva York durante más de dos siglos. La Bolsa de Valores de Nueva York, ubicada en un hermoso edificio diseñado por George Post en 1903, es la bolsa de valores más grande del mundo.

Wall Street también alberga la Trinity Church , una vez el edificio más alto de Nueva York (85 m). Construida en 1846 por William Upjohn, la Iglesia Episcopal, que hoy en día es casi invisible detrás de los edificios circundantes, todavía funciona en su capacidad original.

Cinco cuadras al norte está St. Capilla de San Pablo; Erigida en 1766, esta capilla georgiana es la única iglesia construida en Nueva York desde la época colonial. Muchas figuras históricas del siglo XVIII y principios del XIX están enterradas en su cementerio. George Washington rezó en esta capilla tras su inauguración en 1789, pero cobró especial fama a partir del 11 de septiembre de 2001, cuando albergó la sede de ayuda a las personas empleadas en las labores de restauración.

En el Días después del ataque terrorista, la reja de hierro de la capilla quedó sembrada de notas, fotografías de los desaparecidos, cascos de bombero, gorras de béisbol, banderas, grullas de papel (que simbolizan la paz) y otros artículos conmemorativos de las más de 2.500 personas que murieron bajo los escombros de el World Trade Center.

Avanzando por Broadway, pasará el edificio Woolworth , el edificio más alto del mundo en 1913 y sigue siendo uno de los edificios más bellos de Nueva York. Diseñado en estilo neogótico por Cass Gilbert, se asemeja a la extremadamente alta y estrecha Catedral de Notre Dame con una gran cantidad de decoraciones arquitectónicas en forma de patrones de piedra, gárgolas, torres y capiteles. El edificio está cerrado al público en general, pero puedes mirar su vestíbulo que parece un templo.

Cruzando la calle, se encontrará en el extremo sur del restaurado Parque del Ayuntamiento, un espacio público rodeado de edificios del ayuntamiento: el increíblemente pequeño ayuntamiento, el majestuoso edificio de archivos, el enorme ayuntamiento y el palacio de justicia de Tweed construido durante el reinado del legendario político William "Boss" Tweed.

Los $250,000 El presupuesto de la ciudad para este edificio terminó costando a los contribuyentes $ 14 millones, de los cuales Tweed y sus compinches se embolsaron más del 60 %.