Loading icon

Taba, Egipto

Taba es una pequeña ciudad típica ubicada en la gobernación de Sinaí del Sur, la parte noreste de Egipto , y prácticamente se encuentra en la frontera de Egipto con el estado de Israel, en la misma costa del Mar Rojo.

En la antigüedad, en el territorio de la ubicación de esta ciudad, en términos modernos, hubo uno de los primeros centros logísticos de esa época relacionado con la famosa ruta de las caravanas.

Y este territorio ha sido la causa de una disputa armada entre Israel y Egipto durante muchos años y solo desde 1989 ha sido finalmente reconocido como egipcio. Al mismo tiempo, también cabe señalar que hace unos 20 años Taba era un asentamiento beduino completamente pequeño en el que no había desarrollo del transporte, no había carreteras, y más aún hoteles grandes y confortables

Hoy en día, Taba es uno de los más desarrollados centros turísticos, entre los que se ubican una gran cantidad de hoteles para satisfacer los gustos y requerimientos de los turistas y viajeros más sofisticados, finos restaurantes, albercas y, sobre todo, hermosas playas, cada una de las cuales tiene su propio sabor único. La reconstrucción a gran escala del aeródromo internacional de Taba, ubicado a treinta y cinco kilómetros de la ciudad, ayudó enormemente a aumentar la popularidad de esta ciudad. Así como la indescriptible belleza de la naturaleza local que rodea la ciudad. Que se encuentra en una estrecha franja de playa de arena escupida de un hermoso mar y majestuosas montañas de granito, por cierto, el inusual mar de color azul, repleto de lagunas apartadas, grutas y regalos no sabrosos, complacerá gratamente los ojos del viajero.

En particular, las características del desarrollo urbano Están dominados por numerosos hoteles achaparrados, confortables de dos y tres pisos y hoteles con la cultura del servicio de primera clase inherente a los países orientales, los adornos y colores orientales predominan en la arquitectura de los edificios. Como centro turístico, Taba se caracteriza por un ambiente tranquilo y sin prisas, no hay ruido de grandes clubes y discotecas inherentes a las megaciudades. Entre las muchas formas de recreación, incluso los deportes acuáticos exóticos, la pesca, la navegación a vela, el kayak y las motos de agua son de fácil acceso, y los complejos de deportes acuáticos costeros, según los turistas, se han ganado el nombre de un paraíso terrenal para los amantes del buceo debido a la arrecifes de coral diversos y atractivos.

Desde el centro de la ciudad, un cómodo autobús con aire acondicionado, TV y mini bar llevará a los turistas a realizar excursiones al monasterio de Santa Catalina, así como al Monte Moisés. A diez kilómetros de Taba se encuentra el mundialmente famoso Color Canyon, donde es posible admirar rocas arenosas y de piedra de varios colores, desde blanco pálido hasta violeta brillante, y capturar hermosas vistas del cañón de color en la foto. Las excursiones a la llamada isla de los faraones ubicada cerca de la costa, cuyas ruinas han conservado los restos de la ciudadela de Salah El Din, construida por los cruzados, también son extremadamente populares entre los vacacionistas.

La excursión a la isla está relacionada con un viaje por mar en barco, que, según los testimonios y reseñas de los turistas, es muy atractivo para la relajación en el agua. Y por la noche, las fuerzas de la industria de la recreación local organizan increíbles fuegos artificiales y varias actuaciones de luz y sonido, y un espectáculo acuático. Después de lo cual, lo que vieron será recordado durante muchos años.

Visitas privadas de guías locales en Sharm el-Sheikh