Loading icon

castillo lednice

Un hito interesante y un monumento arquitectónico en la República Checa es el castillo de Lednice. Se encuentra en la frontera de los tres países de Austria, la República Checa y Eslovaquia , en la parte sureste del país. No muy lejos de la pequeña ciudad de Mikulov, inmerso en la vegetación del parque, el castillo se eleva majestuoso a orillas del río Dyya.

Anteriormente, una fortaleza gótica estaba ubicada en el sitio del castillo, que se mencionó repetidamente en varios documentos.

En el siglo XVI, la construcción de comenzó el castillo, cuya apariencia cambió, pero aún sobrevive hasta el día de hoy. Inicialmente, el edificio fue creado en estilo renacentista, pero después de una serie de reconstrucciones, se dotó de características barrocas y, a mediados del siglo XIX, neogótico. El edificio gótico está incluido en el complejo Lednice-Valtice, y el Castillo de Valtice también pertenece a él.

Pero puedes disfrutar no solo contemplando el majestuosos edificios. Un enorme parque se extiende de castillo en castillo, que incluye las mejores tradiciones de creación de paisajes en Inglaterra y Francia. Este lugar romántico con el nombre de "Jardín de Europa" fue creado en el siglo XVIII. No es casualidad que el parque fuera tomado bajo la protección de la UNESCO, ya que fue reconocido como el patrimonio cultural más valioso.

El castillo gótico de Lednice es un centelleante diamante en la corona del complejo Lednice-Valtian. Simplemente asombra la imaginación con varios elementos de la arquitectura. Te sientes como si estuvieras en un cuento de hadas, mirando cómo las torres se esfuerzan por perforar las nubes con sus chapiteles, y las majestuosas columnas sostienen los balcones calados.

¿No te parece? ¿Has estado aquí antes? Recuerda tu infancia, fue este castillo el que sirvió como telón de fondo para la buena película "Tres nueces para Cenicienta". La decoración interior del edificio también llama la atención por su lujo. Es posible describir todo esto durante horas, pero es mejor que todos se encuentren en el Salón de Caza, el Gabinete Chino, el Salón Azul y otros edificios internos y aprecien toda la sofisticación del castillo.

Establece un ambiente romántico en los alrededores del parque el castillo medieval. Puedes admirar la rápida carrera del río helado Dyi. Vale la pena visitar otros edificios en el territorio del complejo. El invernadero de palmeras del siglo XIX te revelará una enorme colección de plantas tropicales, el Templo de Apolo, el Templo de las Tres Gracias, el Museo Nacional de Agricultura no te dejarán indiferente ante este acogedor rincón de la República Checa.