Loading icon

Atracciones de la isla griega de Kos

Coses conocida como el lugar de nacimiento de Hipócrates y una de las islas más fértiles de Grecia. Junto con Halicarnassus, que ahora se llama Bodrum, Kos era un puesto de avanzada en el camino a las Tierras Santas durante la época de < a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Crusades">las Cruzadas. Los residentes locales trabajan en el sector del turismo, la agricultura o la pesca.

Lo primero que te llama la atención es el edificio en el terraplén. Todos le toman fotos, pero nadie dice qué es. De hecho, este es el departamento de policía de la isla de Kos.

< p data-ctag="figure">

Entre la comisaría y el puerto se encuentra la fortaleza de Neratsia, o como también se le llama, la fortaleza del naranjo agrio.

Fue construido por los Templarios en el finales del siglo XIV. Junto con la fortaleza de Bodrum, controlaba la ruta marítima a Tierra Santa durante el período de las Cruzadas. Frente a la fortaleza crece un plátano que, según la leyenda, fue plantado personalmente por Hipócrates. El árbol es muy viejo y cuelga de puntales de metal.

< span style="color: rgb(149, 55, 52);">Ágora ateniense antigua

Ágora antigua es un tipo de ruinas popular entre los turistas. El mercado y la plaza central de la ciudad, que datan del siglo IV al III a. C., incluyen restos de edificios de hasta 80 metros de ancho y hasta 300 metros de largo.

En algunos lugares, las columnas y los mosaicos están bien conservados. También están las ruinas del templo de Afrodita, un pequeño templo de Hércules y una basílica cristiana del siglo V. A lo largo del Ágora ateniense corre una calle de bares, el lugar de la vida nocturna moderna de Kos.

Gimnasio helenístico

Gymnasion Xisto o gimnasio helenístico es una ruina del siglo III a. La institución tenía una estructura compleja, incluyendo la Acrópolis, el Hipódromo, el Ninfeo y el gimnasio. El gimnasio tenía un enorme techo sostenido por 81 columnas de mármol blanco. Algunas de las columnas han sobrevivido hasta el día de hoy.

También en la parte media del gimnasio había un tanque de agua donde se lavaban los atletas. Al oeste de la columnata, durante la época romana, se construyó una piscina. El nombre Xisto significa "raspar": los atletas se cubrían con aceite antes de los juegos, que se raspaba al final de los mismos.

Templo de Asklepion

La atracción más famosa de la isla de Kos es Asklepion , el templo de el dios de la medicina Asclepio. El templo sirvió como clínica, fue aquí donde estudió y tuvo lugar como médico, el padre de la medicina moderna, el autor del juramento médico, Hipócrates. En el nivel superior había un gran templo.

Actualmente, la terraza superior ofrece una buena vista de la parte este de la isla. En el segundo nivel se ubicaban los baños termales, para lo cual el templo contaba con un complejo sistema de tuberías. El nivel inferior alberga la facultad de medicina y las instalaciones para pacientes.

Otra joya de la isla es el teatro romano u Odeon, que fue construido en el siglo II. Inicialmente, fue concebido para la celebración de actuaciones musicales, por lo que merece la pena comprobar la acústica estando en el escenario cuando lo visites, ¡te gustará el resultado!