Loading icon

La Scala dei Turchi Riel Monte Agrigento

1. Información

La Scala dei Turchi debe su nombre a las incursiones de piratas sarracenos, también llamados "turcos", que desembarcaban en esta zona.

La Scala dei Turchi, ubicado en Realmonte en la provincia de AgrigentoItalia, cerca del Valle de los Templos, es uno de los lugares predilectos de los verano austral, gracias a su estructura de líneas suaves, redondeadas e irregulares y al color de la roca marga blanca “fría”.

Está compuesta por rocas sedimentarias arcillosas y calizas, lo que le da a la roca su característico color blanco y baja temperatura al tacto. Un camino con enormes escalones conduce al acantilado, en cuya cima los turistas suelen “acampar” para tomar el sol o admirar el hermoso panorama de la igualmente encantadora costa de Agrigento.

Debido a un deslizamiento de tierra en enero de 2020, el acceso está actualmente cerrado, por lo que no posible visitar Scala dei Turchi hoy.

2. Playas

Lido Scala dei Turchi (a unos 500 metros del acantilado): es la más cercana, desde allí hay una escalera que baja a la playa. Desafortunadamente no es muy accesible.

Lounge Beach Scala dei Turchi (a unos 800 metros del acantilado): hay que dar menos escalones y son más bajos, pero una vez que sales de la playa, tienes que caminar más para llegar al acantilado.

Playa Mayata (aproximadamente a 1 km del acantilado) : sin escalones, pero caminas recto por la playa. El acceso está abierto. Aquí se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, así como utilizar los servicios de un bar y un restaurante. Estacionamiento de pago, duchas y baños.

Lido Rossello: Lido equipado, con dos quioscos bien equipados.

Valle de los Templos en Agrigento: también visitable por la noche, a solo 12 km de Scala dei Turchi.

Lugar de nacimiento de Luigi Pirandello (escritor y dramaturgo italiano): a solo 8 km de Scala dei Turchi.

Puede quedarse a tiro de piedra de la pintoresca Scala dei Turchi con un paquete todo incluido adecuado para familias, parejas y grupos organizados.

Es bastante complicado llegar a él, subir y bajar por el acantilado puede ser peligroso por el fuerte resbalamiento de algunos puntos.

Además de un Traje de baño, bloqueador solar y gorra, se recomienda calzado cómodo. A pesar de las medidas de seguridad, la playa frente al acantilado sigue deteriorándose, por lo que algunos días puede ocurrir que esté cerrada.