Loading icon

Viaja a la República Checa, la ciudad de Liberec

En el lejano siglo XIII, una pequeña fortaleza rodeada por las extraordinariamente asombrosas montañas Yezersk apareció cerca del hermoso arroyo Garkovitsky cerca del rápido río Nisa-Luzhitskaya. Se completó y amplió gradualmente, tras lo cual apareció la ciudad de Liberec. La primera mención de esta ciudad apareció en fuentes históricas en 1352.

Ha pasado casi un siglo y Liberec comenzó a crecer geográficamente y florecer ante nuestros ojos. Fue un verdadero triunfo. Después de eso, llegó la "edad de oro" para la ciudad. Poco a poco, el centro de la ciudad comenzó a construirse con magníficos edificios arquitectónicos de estilo clásico. Liberec, por su importancia, se convirtió en una de las ciudades más importantes de la República Checa a principios del siglo XIX.

Los ciudadanos locales y los turistas que viajan se sienten muy atraídos por el símbolo de Liberec: la Torre de TV, que se encuentra en lo alto de la montaña Yeshted. Además de su función principal, la Torre también es utilizada por los checos como plataforma de observación, hotel y restaurante de cocina tradicional. En un momento se llevó a cabo un teleférico hasta la Torre de TV, lo que no deja indiferente a nadie.

Todo lo contrario en su estilo es otro atracción - el Ayuntamiento de Liberec. Se trata de un magnífico edificio de estilo neorrenacentista con una altura de 65 m. El rasgo dominante del ayuntamiento es el caballero dorado, que se puede observar desde cualquier punto de la ciudad.

Para aquellos que prefieren las instituciones culturales tradicionales de la ciudad, sería estupendo visitar el Teatro Shald, la galería regional y el Museo del Norte de la República Checa. Para los turistas que adoran la flora y la fauna, un evento entretenido será una visita al zoológico y jardín botánico más antiguo.

Los amantes de las actividades al aire libre deben saber que hay una carretera en las montañas Yezersk. Esta es una de las estaciones de esquí más populares y famosas. Para los verdaderos conocedores de los deportes acuáticos, puede visitar no solo el lago Makhovo, sino también los embalses del Golán. Los amantes de las emociones fuertes conocen bien los acantilados escarpados.

Los conocedores de estructuras arquitectónicas históricas estarán encantados con Friedlant Castle. Es uno de los castillos más interesantes y fascinantes del norte de la República Checa, cuyas murallas respiran historia. Combina dos edificios arquitectónicos completamente diferentes: un castillo renacentista y un castillo medieval.

Se complementan entre sí de manera bastante armoniosa. Contiene maravillosos coleccionables hechos de increíble vidrio y porcelana, y armas antiguas y una colección de pipas que realmente merecen la atención de cualquier turista.

También en el castillo hay una habitación infantil increíble, que contiene juguetes de finales del siglo XIX. Y para los verdaderos conocedores de la antigua era real, el castillo ofrece la posibilidad de ver las cámaras reales, una galería de arte y un salón de banquetes.

Por cierto, según algunos supuestos, el escritor de habla alemana Franz Kafka en su famosa novela "El castillo" tenía en mente el castillo de Friedlant. De hecho, el novelista lo visitó poco antes del inicio de la terrible Segunda Guerra Mundial.

Esta magnífica ciudad, con todas sus estructuras y edificios insólitos, en la que se entrelazan una variedad de estilos arquitectónicos, no dejará indiferentes a verdaderos conocedores de la historia y la época histórica de finales del siglo XIX.

Y los amantes de la comunicación con la naturaleza mirarán a su alrededor con admiración, ya que el paisaje de esta ciudad es simplemente asombroso.

Guías locales en Praga

Excursiones en República Checa