Loading icon

Islandia - un país de viajes inolvidables

Islandia es un país en el Atlántico Norte, y es una nación insular. Tiene una superficie de 103.000 kilómetros cuadrados y una población de 334.000 personas. Islandia no estará en la lista de deseos de todos, pero debería estarlo. El país ofrece experiencias inolvidables para cada viajero que lo visita. Puedes ver algunas de sus maravillas naturales aquí:


La laguna azul


La laguna azul es un spa geotérmico que se formó en 1976. Está ubicado en Grindavík, aproximadamente a una hora en automóvil desde Reikiavik. El agua de la Laguna Azul se calienta con aguas termales naturales y tiene muchos beneficios para la salud, incluida la mejora de las afecciones de la piel, como el acné y la psoriasis. Los minerales que se encuentran en esta agua también ayudan a curar heridas más rápido que el agua normal, lo que la hace popular entre las personas que padecen estas afecciones.


Caminatas por glaciares


Islandia alberga muchos glaciares , y caminar sobre ellos es una excelente manera de experimentarlos de cerca. Hay varias caminatas por los glaciares en Islandia entre las que puede elegir, según la duración y la dificultad de su caminata. Si está buscando algo corto, pero lo suficientemente emocionante y desafiante para los excursionistas más experimentados (y aquellos que buscan nuevos desafíos), pruebe el área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajokull, que ofrece una número de caminatas que van desde 2-4 horas de duración. Sin embargo, si quieres algo más desafiante (y tal vez incluso más largo), también está el Parque Nacional Snaefellsjokull, donde hay muchos senderos más largos disponibles, así como otros más cortos si el tiempo no es un problema. para tu grupo!

Fiordos y cascadas

Al igual que muchos otros países, el paisaje de Islandia alberga algunas características naturales sorprendentes. El país tiene más de 200 cascadas, incluidas Seljalandsfoss y Skogafoss, ambas conocidas como "los arcoíris". Son hermosos y vale la pena verlos si visita Islandia durante el verano (junio-agosto). Los fiordos de Islandia fueron esculpidos por los glaciares durante la última Edad de Hielo. Alguna vez fueron lagos profundos antes de que el glaciar retrocediera hace unos 10.000 años; ahora son canales angostos que se extienden tierra adentro desde las costas hasta las laderas de las montañas o colinas. Hay muchos fiordos en Islandia, pero uno de ellos es el más famoso: Parque Nacional Thingvellir, donde puedes ver dos placas continentales rozándose entre sí.

Géiseres y fuentes termales

Géiseres
son fuentes termales que rompen agua y vapor. Se encuentran en Islandia, Nueva Zelanda, Filipinas y Japón. ¡Los géiseres se forman cuando el agua queda atrapada bajo tierra y aumenta la presión hasta que finalmente sale disparada a la superficie en una exhibición espectacular de acción humeante! Los géiseres son uno de los tipos más raros de fuentes termales, por lo que son muy especiales. ¡También son muy divertidos para explorar y jugar!


Playas de arena negra


Las playas de arena negra de Islandia se forman a partir de flujos de lava , que han estado expuestos a los elementos durante miles de años. La arena negra se compone de basalto y se puede encontrar a lo largo de las costas sur y oeste de Islandia. Estas playas son populares entre los visitantes que quieren dar un paseo o hacer un picnic en ellas, así como tomar fotos que muestren su coloración única.


Auroras boreales y las auroras boreales


La aurora boreal es uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. También se les conoce como aurora boreal y ocurren cuando los vientos solares interactúan con el campo magnético de la Tierra. El resultado es una espectacular variedad de colores que bailan por el cielo en patrones que parecen estar vivos.

Mitos sobre la aurora boreal

Hay muchos conceptos erróneos acerca de las causas de la aurora boreal, por lo que es mejor eliminarlos antes de comenzar nuestra exploración de las experiencias de la aurora boreal de Islandia: 

1) No necesita una cámara o lente costosa para captura estas luces;

2) No no necesita ningún equipo especial en absoluto;

3) No los verás si está nublado afuera (lo siento);

4) El mejor momento para verlo es entre octubre y abril (aunque también pueden aparecer en otros momentos).

Islandia ¡es un lugar celestial! Tiene muchas atracciones, como la Laguna Azul y la aurora boreal. También tiene muchos lugares hermosos para ver, como su paisaje volcánico. Además de estas cosas, Islandia es un destino ideal para los amantes del senderismo y la natación. Islandia es uno de los países más bellos del mundo. Las impresionantes vistas, la gente amable y las experiencias increíbles hacen de este lugar un destino de visita obligada para todos los viajeros.