Loading icon

Bosques profundos y lagos en Suecia

Sueciaes un país formado por la fusión de muchas culturas. Para hacerte una idea de esto, haz un viaje por carretera en un coche alquilado a través de sus bosques del norte y encontrarás lagos, tundra y montañas. Estocolmo es donde encontrarás los barcos vikingos en el puerto, Gotemburgo alberga uno de los puertos más grandes del mundo y Malmö organiza regularmente eventos internacionales como festivales y ferias de arte. El idioma sueco tiene cuatro idiomas oficiales: sueco, finlandés, sami y meänkieli (dialecto Tornedalen). Para obtener más información sobre Suecia, ¡sigue leyendo!

El norte de Suecia es una gran extensión de bosques, lagos y tundra

El norte de Suecia es una gran extensión de bosques, lagos y tundra. El sitio del Patrimonio Mundial de Laponia ocupa gran parte del norte de Suecia. Esta área abarca las partes más septentrionales de Noruega y Finlandia, así como la provincia de Ångermanland de Suecia. Aquí puedes encontrar muchos grabados rupestres antiguos, ¡algunos datan de hace 10 000 años! Si está interesado en verlos usted mismo, hay visitas guiadas disponibles que lo llevarán a lo más profundo de las áreas silvestres de esta región donde se encuentran.

El sitio del Patrimonio Mundial de Laponia alberga muchas especies de vida silvestre y ha sido reconocido por la UNESCO por su belleza natural e importancia científica. También es un área importante para la cultura sami, que es un grupo minoritario en el norte de Suecia.

Puedes encontrar muchos grabados rupestres antiguos aquí, ¡algunos datan de hace 10 000 años! Si está interesado en verlos usted mismo, hay visitas guiadas disponibles que lo llevarán a lo más profundo de las áreas silvestres de esta región donde se encuentran.

Estocolmo, Gotemburgo y Malmö son las tres ciudades más grandes de Suecia

Estocolmo es la capital de Suecia y Gotemburgo es su segunda ciudad más grande. Malmö también se encuentra en la costa oeste de Suecia, pero es más pequeña que Estocolmo o Gotemburgo.

Cuando visitas Suecia, hay muchos lugares diferentes para visitar. Puede ir a cualquiera de las tres capitales y ver lo que tienen para ofrecer o incluso salir al campo y explorar pueblos más pequeños. Suecia es un gran lugar para visitar en verano o invierno. En el verano, puedes hacer senderismo y acampar en la naturaleza. También puedes nadar en algunas de las muchas playas de Suecia o visitar uno de los hermosos parques de Estocolmo como Kungsträdgården o Humlegården.

Suecia tiene cuatro idiomas oficiales: sueco, finlandés, sami y meänkieli (dialecto tornedalen)

El sueco es el idioma principal que se habla en Suecia, pero algunas personas también hablan finlandés y sami. Meänkieli (también llamado Tornionlaaksolaiskieli) es un dialecto del finlandés hablado por algunas personas en el norte de Suecia.

Estocolmo es famosa por sus numerosas islas, incluidas Djurgården y Lidingö

Estocolmo es famosa por sus numerosas islas, incluidas Djurgården y Lidingö. Djurgården es una isla en el centro de Estocolmo que alberga varios museos y parques. Lidingö es una isla al este de Estocolmo y ha sido llamada "la Riviera sueca" porque es conocida por sus playas y villas.

Estocolmo también es conocida por sus numerosos puentes y hoteles originales. El más famoso de ellos es Långholmsbron, que conecta Gamla Stan con la isla de Långholmen.

El sitio del Patrimonio Mundial de Laponia ocupa gran parte del norte de Suecia

El sitio del Patrimonio Mundial de Laponia ocupa la mayor parte del norte de Suecia. Es el hogar del pueblo sami, pero también tiene muchos otros residentes: animales como osos y linces, así como plantas como arándanos y moras que crecen silvestres allí. El área también alberga una gran variedad de plantas y animales, incluidas especies raras como el oso pardo, el lobo y el lince.

Es una de las áreas protegidas más grandes de Europa, que cubre un impresionante 20 por ciento de la masa terrestre de Suecia. El sitio del Patrimonio Mundial de Laponia es un lugar fantástico para visitar, especialmente si te gusta la naturaleza. El área alberga muchos tipos diferentes de vida silvestre y plantas, incluidas especies raras como el oso pardo, el lobo y el lince.

Puedes encontrar muchos grabados rupestres antiguos en el sur de Suecia

Si te interesan los grabados rupestres antiguos y quieres ver algunos de los más famosos, dirígete al sur de Suecia. ¡Hay miles de estas tallas en todo el país y datan de hace 10 000 años! Fueron hechos por cazadores-recolectores que vivían en Suecia en ese momento, y muestran animales, personas, herramientas y otras cosas que eran importantes en ese momento.

Si quieres ver algunos buenos ejemplos de estas tallas, visita el museo cerca de Gavle. Aquí encontrarás muchos tipos diferentes: 

  • algunos han sido dibujados en rocas mientras que 
  • otros están tallados en ellas;
  • algunos muestran humanos mientras que otros representan animales como osos o renos;
  • mientras que otros muestran armas como lanzas o flechas (¡así que esté atento!).

¡Hay mucho que explorar durante tu viaje!

Como turista, hay mucho que explorar durante su viaje. Puede visitar las ciudades y ver lo que tienen para ofrecer. O puede explorar el campo y ver algo de la hermosa naturaleza de Suecia. ¡Quizás también quieras probar algo de comida sueca o disfrutar de un tiempo en uno de sus muchos lagos!

Si buscas algo más activo, ¡aquí también hay muchas oportunidades para practicar senderismo u otras actividades al aire libre! Si no, también hay muchos museos y sitios históricos donde los visitantes pueden aprender sobre el pasado de Suecia desde la antigüedad hasta la vida actual en Suecia hoy (o incluso tal vez mañana).

Suecia es un país increíble con mucho que ofrecer. Si planeas visitar, ¡asegúrate de ver algunos de estos lugares increíbles!