Loading icon

Vacaciones en Mongolia

Mongolia es un estado original que combina con éxito la veneración de las tradiciones antiguas, la preservación de la forma de vida tradicional con la apertura a las tendencias modernas de desarrollo.

Muchos mongoles siguen siendo nómadas hasta el día de hoy, criando ganado , viviendo en una yurta tradicional, mientras usan activamente teléfonos móviles, Internet, paneles solares y antenas parabólicas, y sus hijos estudian en universidades de todo el mundo.

Mongolia es adecuada para aquellos que quieren sentirse plenamente como un verdadero viajero y explorador. La industria del turismo aquí tiene como objetivo atender a los numerosos huéspedes que vienen al país para pescar y cazar, participar en recorridos de varios días en auto o carreras de motocicletas.

El estado es rico en monumentos culturales. El principal atractivo de Mongoliason sus paisajes únicos, colinas, estepas alpinas, ríos, lagos, desiertos.

Clima

Al planear un viaje a Mongolia, debe recordar que el clima aquí es marcadamente continental. La temperatura en verano supera los 30 grados y en invierno baja a -40. La temporada turística en el país se abre en mayo y dura hasta octubre. El pico es en junio y julio.

Transporte y visado

No todo el mundo necesita un visado para un viaje turístico. Es necesario contratar un seguro médico y un seguro de auto si planeas recorrer el país en tu auto.

Hay muchas maneras de llegar a Mongolia. Establecimiento de enlaces aéreos y ferroviarios. El destino principal es Ulaanbaatar. Dentro del país también existen vuelos domésticos, comunicación ferroviaria, circulan buses interurbanos. Puedes conducir tu propio coche o alquilar un coche. En el segundo caso, es mejor alquilar con un conductor local.

Alojamiento y comidas

Solo se puede encontrar un alto nivel de hoteles y servicios en Mongolia en Ulaanbaatar. Los hoteles de cinco y cuatro estrellas ofrecen cómodas habitaciones y el nivel de servicio requerido. Sus precios son mucho más elevados que en otros hoteles. La parte principal de los hoteles se puede atribuir al nivel de 2-3 estrellas. Pero incluso allí puede encontrar un nivel suficiente de comodidad y servicio. Casi todos los precios incluyen desayuno.

Fuera de las grandes ciudades, los complejos de yurtas, equipados como campamentos, se distribuyen principalmente. Están totalmente preparadas para la recepción de huéspedes extranjeros y cuentan con diferentes niveles de confort: desde el más sencillo hasta el nivel de lujo con una amplia variedad de prestaciones adicionales.

La mayoría de las veces, estos complejos tienen su propio programa de entretenimiento basado en tradiciones mongolas locales. Aquí se le deleitará con platos populares nacionales, se le enseñará a montar caballos cortos locales, a disparar con un arco.

En todos los asentamientos y ciudades, puede encontrar fácilmente lugares de restauración. Las ciudades tienen una variedad de opciones. Hay cafés, bares, restaurantes no solo de cocina tradicional, sino también de comida china, europea e incluso rusa.

En los asentamientos pequeños, siempre se puede encontrar una cantina donde se alimentan bien y satisfactoriamente. También en Mongolia, no se considera vergonzoso entrar en la primera yurta que se cruza. El propietario definitivamente te dará la bienvenida y te tratará con los mejores platos.