Loading icon

Las mejores cosas para visitar en Rímini

Rimini es una ciudad costera en el mar Adriático, en Emilia-Romagna y parte de la región de Romagna. Es conocido por su larga playa de arena, que se extiende por 14 km (8,7 millas) a lo largo del mar Adriático. La ciudad también es famosa por el anfiteatro romano, que ha sido restaurado y todavía se usa hoy en día como uno de los teatros al aire libre más grandes de Italia. Hay muchos otros sitios históricos en Rímini para visitar, como Arco Augusto, Porta Montanara y Piazza Tre Martiri. Te recomendamos alquilar un coche en Rímini o contratar un guía local en Rímini para vivir la experiencia perfecta de la cultura de la ciudad.

Arco d'Augusto

El Arco d'Augusto es un antiguo monumento romano en Rimini. Fue construido en honor al emperador romano Augusto, que murió en el año 14 d. C., y se encuentra a la entrada de un parque conocido como Parco delle Rimembranze (Parque del Recuerdo). El arco tiene dos pisos: en la parte superior hay un relieve que representa la victoria de Augusto sobre Cleopatra en Actium; a continuación hay otro relieve que representa escenas de su vida.

El arco en sí está hecho de piedra travertino, lo que significa que habría sido muy costoso cuando se construyó, y este hecho sugiere por qué se erigió aquí un monumento tan elaborado: se suponía que era un testimonio de poder y prestigio para que ¡que todos los que la vieran supieran lo ricos y poderosos que fueron quienes encargaron su construcción!

Porta Montanara

Un símbolo de la ciudad, Porta Montanara es uno de los principales lugares de interés de Rímini. Es una antigua puerta romana y arco de triunfo, construida en mármol y travertino en el siglo I d.C. ¡Este es uno de esos lugares que no te puedes perder mientras visitas esta ciudad histórica!

Piazza Tre Martiri

Piazza Tre Martiri es una plaza importante en Rimini, llamada así por tres soldados italianos que fueron ejecutados por las tropas nazis en 1943. La estatua de los tres soldados se encuentra en el centro de la plaza.

Ubicado en Via delle Forze Armate, fue construido entre 1835 y 1840 por Carlo D'Agrate como homenaje a Giuseppe Garibaldi y sus tropas que lucharon contra Austria durante su campaña de unificación (1859 ). ¡Puedes visitarlo gratis si quieres ver este hermoso monumento de cerca!

Rimini Caput Viarum

Rimini Caput Viarum es el nombre de una colina en Rimini, Italia. La traducción literal de su nombre en latín es "Rimini Head of Roads" (o "Rimini Capital of Roads"). El significado de este nombre proviene de su ubicación: se encuentra en el punto más alto de Rímini, lo que significaba que los viajeros tendrían que pasar por allí en su camino hacia otros lugares cuando viajaban hacia el este o el oeste a lo largo de Via Emilia (la principal calzada romana que solía correr entre Milán y Bolonia). Esto dio lugar a su apodo como "capital" o "cabeza" de todos los caminos que salen de Roma hacia otros destinos, y por lo tanto se conoció como Caput Viarum ("cabeza" o "capital").

Ponte di Tiberio

Ponte di Tiberio (Puente de Tiberio) es un puente romano en Rimini, Italia. Conecta el centro de la ciudad con la isla de Montebello, en la que se encuentra la iglesia Tempio Malatestiano.

El puente fue construido en el año 19 d. C. por orden del emperador romano Tiberio. Originalmente se llamaba Pons Aemilius en honor a su padre adoptivo y predecesor como heredero del emperador Augusto, Marcus Vipsanius Agrippa. El puente ha sido destruido repetidamente por inundaciones pero reconstruido en cada caso; ahora consta de cinco arcos sostenidos por pilares de piedra que descansan sobre marismas vertederos que alguna vez formaron parte del lago Fucino.

Museo della Città

Este museo está enteramente dedicado a la ciudad de Rimini y su historia. Puedes ver de todo, desde monedas y esculturas antiguas, hasta pinturas de artistas como Giorgio Morandi (1904-1964) y Giovanni Boldini (1842-1931). ¡No te pierdas esta oportunidad única!

Domus del chirurgo

Domus del chirurgo (Casa del Cirujano) es un edificio medieval que ahora alberga una galería de arte. Está ubicado en el centro histórico de Rimini, a pocos pasos del mar y cerca de muchas otras atracciones. La Domus del Chirurgo está abierta de martes a domingo de 9:30 am a 7 pm; ¡Aquí también puedes ver pinturas de artistas como Tintoretto o Giovanni Francesco Romanelli!

Anfiteatro Romano

El Anfiteatro Romano son los restos de un gran anfiteatro que se construyó en el siglo I d. C. y se usó por última vez en el siglo VI. Se puede visitar mediante una visita guiada, donde conocerás su historia y arquitectura. ¡La entrada es gratuita!

Hay tantas cosas interesantes que ver en Rímini, y esperamos que esta lista te haya ayudado a empezar. Si desea obtener más información sobre cualquiera de estos sitios u otros no mencionados aquí, ¡visite nuestro sitio web!